Panorama

Miles que viajaron al interior a votar deberán regresar este mismo domingo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Repitiendo la tradición de siempre, miles de personas, que el sábado viajaron a distintos puntos delo territorio nacional, deberán regresar a la capital este mismo domingo después de votar, debido a que tienen que reportarse en sus lugares de trabajo.

El sábado se congregaron en las distintas paradas de autobuses y minibuses para viajar al interior del país, con el propósito de ejercer su derecho al voto en las elecciones extraordinarias de este domingo.

En las terminales se observaron largas filas sin guardar el distanciamiento físico, pese a las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública para frenar la expansión del coronavirus.

Una novedad que se observó en casi todas las terminales fue la entrega de boletos a los viajeros, con el valor del pasaje que cobraban las empresas transportistas, que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, algunos de los beneficiarios se quejaron de que al entregar dichos tickets, algunas líneas se negaron a aceptarlas, por los que les invitaban a bajar de los vehículos, lo que provocó disgustos entre los pasajeros.

“Yo llegué aquí y me dijeron que no tenía que pagar el pasaje, que hiciera la fila para entregarme un ticket para ir gratis a mi pueblo con el fin de que acuda a votar”, dijo un joven pasajero, que por su semblante parece que pudo viajar gratis.

Otra modalidad de promoción empleada por el PLD fue entregar un sobre manila con varios billetes de cien pesos, no sin antes recibir “el consejo” de que debía votar los por candidatos oficialistas.

Te puede interesar:   Fallece a los 81 años el actor dominico-mexicano Andrés García; nació en Puerto Plata en 1942

Esta situación se repitió en las principales terminales de transporte con rutas a las diferentes regiones del país, especialmente Higüey, Santiago, San Francisco de Macorís, Jimaní, Montecristi y Dajabón.

El costo del pasaje por persona variaba dependiendo a la distancia donde se encontrara la población de su destino final, oscilando entre 250, 300, 500 y más pesos.

Otras organizaciones, como los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, también facilitaron la movilidad de sus seguidores registrados en sus pueblos de origen.

Para este domingo se esperaba una gran movilización de personas de regreso a la capital luego de ejercer su derecho al voto.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba