Panorama

La extraña cadena de errores políticos del PLD al final de la campaña electoral

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha venido distrayendo su atención en la presencia de alegados narcotraficantes en la lista de su principal contrincante político, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), su candidato presidencial va quedando fuera del foco noticioso, faltando apenas algo más de dos semanas para las elecciones del 5 de julio.

Según expertos en asuntos electorales, el nuevo foco de atención de los organismos encargados de promover las acciones positivas de su candidato Gonzalo Castillo, “es un error extraño en el que caen los experimentados dirigentes peledeistas”.

Señalan que en las últimas semanas el foco noticioso del candidato oficialista ha sido sobre la base de cuestiones negativas, como las demandas de invalidación que han presentado algunos opositores en relación con sus actividades empresariales transferidas a la política.

Refieren que mientras ese desenfoque político ocurre con el PLD, en el PRM la infección de coronavirus de su nominado, Luis Abinader, recibe la solidaridad de sus adversarios y el repudio de los que han puesto en duda su enfermedad.

Te puede interesar:   ¿Quién es el miembro del CP del PLD que, con salario de RD$200,000, habría adquirido propiedades urbanas por un millón 300 mil dólares?

En el caso del desprendimiento del PLD, el nuevo partido Fuerza del Pueblo, su líder Leonel Fernández presenta a diario a decenas y a veces cientos de personas que pertenecían a la formación oficialista y deciden seguir al expresidente y ex líder del peledeísmo.

Al anterior enfoque, los entendidos en estrategias electorales añaden los errores elementales de otros candidatos oficialistas, citando al respecto los del aspirante senatorial por la capital, Rafael Paz.

De este refieren que sus mensajes a través de sus cuentas en las redes sociales son cada vez menos comprensibles y erráticos, los que atribuyen a su inexperiencia “en la guerra electoral dominicana”.

Como ejemplo citan las críticas al Senado por alegadamente “tener atorado” el proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer.

“Desde el Senado me comprometeré a lograr más oportunidades para las mujeres del Distrito Nacional, procurando el reforzamiento y cumplimiento de la justicia hacia los casos de violencia intrafamiliar”, escribió Paz en su spot publicitario.

A su estilo “seco y directo”, Reinaldo Pared Pérez, aunque está en receso de la política, por condiciones de salud, sigue siendo el presidente del Senado y le respondió:

Te puede interesar:   Omega: la "saga" de un astro de la música popular caído por sus inconductas

“Si el Congreso se ha “atorado” como dice este candidato en la aprobación de una nueva ley que castigue la violencia contra la mujer, no ha sido por el Senado, pues la hemos aprobado en varias ocasiones y se ha caído en la Cámara. Hay que ser más preciso”, corrió Pared Pérez.

Y llamó la atención que el secretario general del PLD hablara de Paz como “este candidato”, cuando lo correcto habría sido, en condiciones normales, referirse como “el candidato de nuestro partido”.

Ante la afrenta de quedar desmentido en algo tan elemental, el joven político le dio las gracias al secretario general de su partido, con estas palabras: “Gracias por la precisión de que no es el Senado sino en la Cámara de Diputados, donde poco o nada ha hecho la candidata de la oposición (Faride Raful) para lograr aprobación. El 16 de agosto la introduciremos nuevamente para poder participar en debates de Cámara de Diputados y lograr aprobación”.

Te puede interesar:   Escogen los fiscales que dirigirán el Ministerio Público junto a Miriam Germán

Otro error

Otro error que le atribuyen a Paz fue involucrar a la diputada y también aspirante a senadora de la capital por el PRM, en la respuesta a Pared Pérez, porque la opositora ha dejado oír su voz sobre el tema.

“Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor”, ha reiterado Raful, tanto en sus redes como en la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba