Nacionales

Salud Pública informa que fallecen otras seis personas por coronavirus en RD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de seis personas, elevándose a 550 el número de muertes por coronavirus en el país.

Señala el boletín número 84 que se han registrado 393 nuevos casos de contagiados, para un total de 20,808 afectados.

De acuerdo a la información al menos 12 mil 318 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta médica, 535 se encuentran hospitalizadas, 117 de los cuales están en unidades de cuidados intensivos, 53 de ellos conectados a un respirador artificial.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer la información, reveló que el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 100 mil 35.

La mayoría de los decesos (410) fueron reportados en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

Te puede interesar:   Muere este viernes neumóloga quemada con árbol de Navidad

El 70% (385) de los fallecidos corresponde a hombres con una mediana de edad de 65 años, el 26.18% de los cuales tenía antecedentes de hipertensión y el 22.73% de diabetes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba