Nacionales

Choferes están listos para ofrecer servicio, pero amenazan con seguir en casa

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Marte y Juan Hubieres, respectivamente, se reunieron este martes con los dirigentes de esas organizaciones para decidir si sus unidades se incorporaran mañana al servicio, cumpliendo con los protocolos establecidos contra la propagación del coronavirus.

Marte y Hubieres dijeron estar preparados para ofrecer el servicio con los estándares de seguridad requeridos por las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus, pero se quejaron de la falta de ayuda por parte del Gobierno durante el estado de emergencia, que los mantiene sin trabajar.

En tanto que el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano, Mario Díaz, solicitó al presidente Danilo Medina tomar una decisión en torno a la solicitud del sector transporte interurbano, para su entrada en operación a partir de este miércoles.

“El Gobierno no ha establecido a través de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Coronavirus la forma en que serán compensados los costos operacionales del sector”, dijo Díaz.

Sugirió que sería prudente utilizar parte de los recursos generados por el impuesto de los dos pesos a las gasolinas y gasoil premium, para compensar los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros interurbano.

Te puede interesar:   IAD y UTECT lanzan programa para entregar 1,200 títulos definitivos en  Dajabón

Con la segunda fase de la desescalada de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo, se reanudan actividades y servicios suspendidos, como el transporte público de pasajeros, los establecimientos que funcionan en centros comerciales y empresas de juegos de azar, excepto los casinos.

La segunda etapa establece que en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal y en las pequeñas hasta el 75% de su personal, mientras que las grandes y medianas con hasta el 50%.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba