Salud

Martes, 27 Marzo 2018 00:00

Conozcamos la difteria

DIFTERIA. Infección aguda causada por una bacteria.  

Martes, 27 Marzo 2018 00:00

Alerta epidemiológica por la difteria

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública emitió ayer una alerta epidemiológica, a fin de reforzar las acciones de vigilancia contra la difteria, enfermedad que afecta a Haití y que se sospecha causó la muerte de un niño que vino desde esa nación al país.

Santo Domino

La República Dominicana ocupa la posición número 28, de 34 países de América, en el gasto público en salud, de acuerdo a las asignaciones que hace en base a su Producto Interno Bruto.

Santo Domingo

El Ministerio de Educación informó que desbloqueó 441 maestros de la lista de 799 presentada en agosto por la Asociación Dominicana de Profesores.

Santo Domingo

El sistema de Vigilancia Epidemiológica ha empezado a recibir reportes de casos aislados de bronquitis y otras enfermedades respiratorias en diferentes provincias debido a las condiciones ambientales y las lluvias dejadas por el huracán Irma, los cuales podrían agudizarse del país ser impactado por el huracán María.

Como “irracional y contraproducente”, calificó este martes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el paro nacional por 24 horas convocado para mañana por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales en reclamo de que se cumpla con el pago de aumento salarial de un 15 por ciento desde agosto que afecta a cinco mil médicos.

 
Viernes, 15 Septiembre 2017 00:00

El Senasa realiza jornada de afiliación

Santiago. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inició una jornada para la afiliación, en barrios de Santiago, con lo que busca acercar los servicios de salud a la población.

 La exposición crónica al humo de cigarro con el tiempo puede cambiar las células de los pulmones, y las prepara para desarrollar cáncer, según una investigación dada a conocer el pasado lunes.

Página 1 de 10

Sobre Nosotros

Somos una revista de publicaciones noticiosas de carácter general.

Nuestro objetivo es llevar informaciones precisas y veraces en un formato moderno y dinámico.

El Correo.do es un medio abierto al flujo de las ideas, que propicia un debate más deshinibido de los temas nacionales y con un profundo arraigo en los valores de la democracia republicana y del Estado de Derecho.

Declaración de Principios

El Correo.do es un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

En las actuales circunstancias, la sociedad dominicana atraviesa momentos muy difíciles y para nosotros, el periodismo crítico y el acceso a la información pública son fundamentos esenciales del pluralismo democrático.

La calidad y la independencia de las investigaciones que publicamos son innegociables y sólo obedecen a criterios editoriales de nuestras políticas informativas.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…