La Habana, Cuba.  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a la población a sumarse al combate contra la corrupción en la isla, una batalla que a su juicio “no sólo corresponde al Gobierno o la policía”.

Washington. El influyente senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió ayer que el riesgo de “una guerra civil es real en Nicaragua” y cargó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por “haberse manchado las manos de sangre” con la represión violenta de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos.

Naciones Unidas. República Dominicana, Haití, Venezuela, Cuba y Honduras se encuentran entre los países en la región con problemas de esclavitud moderna. Venezuela es, junto a Haití, el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según un informe publicado ayer por la fundación Walk Free y que ha presentado en Naciones Unidas.

WASHINGTON. Sin tomar en cuenta las críticas de su encuentro cumbre con Vladimir Putin, el presidente Donald Trump acaba de invitar rápidamente al líder ruso a la Casa Blanca este otoño para una segunda reunión. La limpieza de la primera continuó sin interrupción el jueves, ya que Trump tardíamente decidió que la “increíble oferta” de Putin de las investigaciones compartidas entre los Estados Unidos y Rusia no era buena después de todo, comentó The Boston Globe.

La Habana. El gobierno cubano descongeló la prohibición para obtener nuevas licencias de trabajos independientes del Estado en algunos rubros, pero limitó la cantidad de permisos a uno por persona y aumentó el control para evitar el desvío de recursos e irregularidades legales.

Londres. El ministro de Exteriores británico, el conservador Boris Johnson, dimitió hoy de su cargo, según anunció Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May.

ROMA. La sobreexplotación de los recursos pesqueros aumentó en el mundo, después de que el porcentaje de poblaciones de peces capturados de forma insostenible pasara del 31 % en 2013 al 33 % en 2015, según las últimas cifras difundidas hoy por la FAO.

WASHINGTON-DC. El presidente Donald Trump disparó el primer potente cañonazo de la guerra comercial global al imponer aranceles sobre US$34 mil millones de las importaciones chinas. Los aranceles sobre los productos chinos comenzaron a estar vigentes a las 12:01 a.m. del viernes en Washington, justo después del mediodía en China.

Página 1 de 985

Sobre Nosotros

Somos una revista de publicaciones noticiosas de carácter general.

Nuestro objetivo es llevar informaciones precisas y veraces en un formato moderno y dinámico.

El Correo.do es un medio abierto al flujo de las ideas, que propicia un debate más deshinibido de los temas nacionales y con un profundo arraigo en los valores de la democracia republicana y del Estado de Derecho.

Declaración de Principios

El Correo.do es un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

En las actuales circunstancias, la sociedad dominicana atraviesa momentos muy difíciles y para nosotros, el periodismo crítico y el acceso a la información pública son fundamentos esenciales del pluralismo democrático.

La calidad y la independencia de las investigaciones que publicamos son innegociables y sólo obedecen a criterios editoriales de nuestras políticas informativas.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…