Idea de traer Fórmula 1 al DN ridiculiza a Domingo Contreras

Idea de traer Fórmula 1 al DN ridiculiza a Domingo Contreras

Redacción/El Correo

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, desató este lunes una polvareda en redes sociales al aparecer en un spot donde anuncia su intención de traer a la capital de la República un circuito de Fórmula 1.

Contreras sumó a su imaginario delirio un elemento como caldo de cultivo para la lluvia de críticas recibida: en su spot aparece el inefable Karim Abu Naba’as pilotando un helicóptero.

Por considerarlo de interés, El Correo reproduce el breve análisis del dirigente deportivo y comunicador Julián Suero, sobre la inviabilidad del planteamiento de Contreras:

“Con el spot de Domingo Contreras y la Fórmula 1 acabó de confirmar que cada político debe tener un asesor en materia deportiva. El aspirante a alcalde quiere traer un circuito de F1 al país, pero al parecer no sabe el candidato oficialista que cada carrera paga de "canon" o cuota alrededor de 27 millones de dólares (casi 1,500 millones de pesos dominicanos) o sea, que él quiere "invertir" el 75% del presupuesto del Ministerio de Deportes en un solo fin de semana. Agréguenle a lo antes expuesto que todos los circuitos son exigidos para tener al menos 12 metros de ancho.

Dentro del kilometraje del circuito ninguno puede tener una recta de más de 2 kilómetros. Todos los pilotos durante las carreras recorren alrededor 304,79 kilómetros, los circuitos una media de 5.17 km de longitud.

En cuanto a la longitud, no pueden ser menores a 3.5 km y un máximo recomendado es Mónaco 3,337 metros, en este circuito se tienen 78 vueltas.

Rusia paga a la FIA 54.5 millones de dólares por poder albergar en Soche una carrera de Fórmula 1, mientras que México paga 24 millones de dólares.

¿Con qué dinero usted piensa construir una infraestructura para este tipo de eventos, Sr. Contreras? El que tiene presupuesto de cerveza, no puede llevar vida de champagne. Aterrice compañero”.

Julián Suero.