Washington, 21 de Abril (EFE).- Las ventas mundiales de General Motors (GM) en el primer trimestre del año se situaron en 2,42 millones de vehículos, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2014, informó hoy el fabricante de automóviles.

Las cifras confirman que China se ha convertido en el principal mercado para el fabricante estadounidense, muy por delante de Estados Unidos. El aumento de las ventas se produjo gracias a la fortaleza de la demanda en Norteamérica y China, que compensaron las fuertes pérdidas experimentadas en Europa y Suramérica.

General Motors dijo en un comunicado que las ventas en Norteamérica se situaron en 789.780 vehículos, con un 6,1 % de aumento, mientras que en China fueron de 961.135 vehículos, un 9,4 % de incremento. Pero en Europa las ventas de GM se redujeron un 13,6 %, para situarse en 291.582 vehículos, mientras que en Suramérica cayeron un 15 %, hasta las 179.492 unidades.

En el resto del mundo, las ventas de GM cayeron un 2,3 % hasta las 199.134 unidades. La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo que el impulso que las marcas de la empresa “está consiguiendo en China, Estados Unidos y Europa Occidental compensan de sobra las difíciles condiciones en algunos de los otros grandes mercados, como Rusia y Brasil”.

En Brasil, las ventas se han reducido un 18,2 % hasta los 111.924 vehículos. En Europa, mientras que en Alemania las ventas cayeron un 2,7 % (55.094 vehículos) en el Reino Unido aumentaron un 1,2 % (86.275).

En Estados Unidos, las ventas fueron de 684.039 vehículos, lo que supuso un aumento del 5,3 %. Barra añadió que “Cadillac (la marca de lujo del grupo) está creciendo rápidamente en China y estableciendo una nueva fórmula de berlina de prestigio con el CT6 y la revitalización de Opel se está acelerando en Europa”.

SANTO DOMINGO.- Durante el pasado año 2014, las exportaciones de zonas francas totalizaron los US$5,242.9 millones, registrando un crecimiento de un 6.0% con respecto a igual período de 2013, mientras que los empleos directos del referido sector se situaron 153,342, y los indirectos por el orden de los 200 mil.

Esas y otras cifras sobre el comportamiento de las zonas francas en el país durante el pasado año 2014 las ofrecieron este lunes el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José Tomás Contreras y Luisa Fernández Durán, en el marco de un almuerzo con editores económicos y líderes de opinión, celebrado en salón de conferencias de ADOZONA.

SANTO DOMINGO.- El sector inmobiliario y de construcción en República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, según el grupo empresarial Greincor. En 2014 se había estimado un crecimiento de 11.4% para enero-diciembre, pero según el Banco Central creció un 13.8%.

En cuanto a las razones que han favorecido el crecimiento del sector, se encuentran el crecimiento económico que ha experimentado República Dominicana y la promulgación de la Ley Hipotecaria en 2012.

Oswaldo Carrillo, director del grupo empresarial Greincor, señaló que la nueva Ley Hipotecaria promueve la construcción de viviendas económicas, con ventajas fiscales, y la creación de nuevos instrumentos financieros, dan profundidad y liquidez al mercado hipotecario.

“La clave es mantener intereses estables y bajos, y las leyes que se están aprobando van a mejorar esas condiciones. Hay una oferta importante, por lo que el sector está saliendo de la crisis gracias al crecimiento económico, los próximos años serán la consolidación del sector”, destacó Carrillo.

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