ESTADOS UNIDOS.- La empresa tecnológica Apple lanzó este miércoles su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone, un nuevo modelo de su tableta iPad y una versión actualizada de su sistema de televisión Apple TV en un evento en San Francisco (EE.UU.) que culminó con la actuación del grupo musical One Republic.

La compañía, que registró ventas y beneficios récord tras el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el año pasado, aseguró que la nueva versión de su producto estrella no es una simple actualización del modelo anterior.

“Lo único que ha cambiado es todo”, aseguró la empresa de Cupertino (California) durante el acto de hoy en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

Los nuevos iPhone, que llevan el nombre de iPhone 6S y 6S Plus, y a los que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se refirió este miércoles como “los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”, incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función “3-D Touch” (Toque 3-D) que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

La empresa aseguró que los nuevos teléfonos mantendrán los mismos precios de los modelos actuales y estarán disponibles desde 199 dólares en el caso del iPhone 6S y desde 299 dólares en el del iPhone 6S Plus con dos años de contrato.

Los iPhone se podrán comprar a partir del 25 de septiembre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países en los que no aparece España ni ningún país de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

Los teléfonos contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Entre las novedades figura también el lanzamiento de un nuevo iPhone metalizado rosa que se sumará a los tres colores ya existentes: dorado, gris metalizado y oscuro.

Por lo demás, la empresa de Cupertino anunció hoy que la versión actualizada de su Apple TV estará disponible a partir de noviembre a un precio de 149 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para el de 64 GB.

La empresa dijo que la televisión incluye un control remoto “revolucionario” y responde a comandos de voz a través de Siri, la asistente digital que incorporan los iPhone.

Apple anunció también que creará una App Store para su Apple TV y dijo que es en las aplicaciones donde reside “el futuro de la televisión”.

Según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el clima o los resultados deportivos.

Apple dio a conocer también hoy un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

“Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado”, aseguró Cook, quien añadió que “el iPad es nuestra visión del futuro de la computación”.

“En solo cinco años el iPad ha revolucionado la forma de trabajar, aprender y navegar”, dijo el directivo de Apple.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo wifi, hasta 1.070 dólares por un dispositivo con conexión wifi y 4G de 128 GB.

El iPad tuvo una gran aceptación tras su debut en 2010, pero sus ventas han disminuido recientemente.

Apple decidió comenzar el evento de hoy en San Francisco con una actualización de su reloj inteligente Apple Watch, al anunciar nuevos diseños, aplicaciones y funciones en el terreno del cuidado de la salud como AirStrip, que permite conocer nuestras constantes vitales en tiempo real.

La empresa aseguró que habrá aplicaciones específicamente para el reloj, que serán más rápidas que las que actualmente funcionan conjuntamente con el iPhone. EFE

 

 

 

PALO ALTO, EEUU.- El espejo “mágico” ya no es cosa de cuentos de hadas y se ha convertido en realidad con la ayuda de una empresa de Silicon Valley, que ha puesto en el mercado espejos en los que uno puede ver cómo le quedaría ropa que no tiene puesta. Salvador Nissi Vilcovsky es el fundador y consejero delegado de Memory Mirror, la empresa que ha desarrollado Memomi, un espejo con una cámara en la parte superior en el que uno puede grabar y reproducir, inmediatamente o más tarde, vídeos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente. Vilcovsky y sus socios desplegaron los primeros espejos digitales a principios de este año en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco (California) y Dallas (Texas) y planean ampliar su presencia a 16 tiendas de la cadena en las próximas semanas.

“Los clientes pueden compartir los vídeos con amigos y familiares, algo especialmente importante cuando se trata de una ocasión especial como una boda”, explicó a Efe Vilcovsky en la sede de la empresa en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, donde Memory Mirror tiene un salón para demostrar a potenciales clientes cómo funciona el espejo. Memomi ofrece, en la actualidad, la posibilidad de ver cómo le sentarían a uno distintos colores o texturas de una prenda que tiene puesta.

La empresa prevé debutar, durante la Semana de la Moda que se celebrará a mediados de este mes en Nueva York, una nueva función que permitirá verse en el espejo no sólo con distintos colores o texturas de la prenda que uno está usando sino con prendas que uno no tiene puestas. Vilcovsky, un ingeniero y diseñador de padre argentino, asegura que se le ocurrió la idea cuando estudiaba diseño en Milán (Italia) hace diez años, pero la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada entonces para hacer realidad su idea.

De modo que él y su socio, Ofer Saban, el director tecnológico de Memory Mirror, se dedicaron a registrar patentes a la espera de que la tecnología madurase. Vilcovsky recuerda que el principal desafío cuando empezaron a desarrollar Memomi a principios del 2013 fue evitar la distorsión de la imagen.

“Cuando uno pone una cámara en la parte superior de un espejo la persona que está en frente no se ve como si se estuviese mirando en un espejo regular. Aparece distorsionada”, explicó. Añadió que fue su socio, Saban, quien desarrolló un sistema para corregir la distorsión, que Vilcovsky califica como “la tecnología central” tras su invención. Superados los desafíos tecnológicos, el emprendedor afirma que el objetivo de la empresa, que tiene un equipo de unas 20 personas repartidas entre Palo Alto y Washington, es ampliar su presencia en el mayor número de tiendas posibles.

Adelantó, en ese sentido, que en los próximos meses prevén debutar en otros cinco o seis grandes almacenes, aunque no reveló los nombres, ni tampoco el precio del espejo. Mencionó, por lo demás, que el desafío, en adelante, será mantener el ritmo en un mundo tecnológico que avanza a una velocidad fulgurante.

“Tenemos que movernos muy rápido en los próximos años”, explicó, y añadió que, durante los últimos 50 días, ha recorrido más de 80.000 kilómetros, un cómputo que incluye un reciente viaje a Japón. En cuanto a los ingredientes necesarios para ser un buen emprendedor, menciona, como imprescindible, “la pasión por lo que uno hace, la fe en la visión de uno mismo y la flexibilidad necesaria para cambiar el rumbo de ser necesario”. Nadav Neufeld, estratega de producto de Memory Mirror, añadió, por su parte, que es “crucial” tener a un buen socio tecnológico, que no tiene que vivir en la misma ciudad pero con el que es necesario mantener un contacto frecuente en persona. EFE

 

BERLÍN.- Los teléfonos inteligentes con los que Sony pretende fortalecer su posición en la industria de la movilidad, un móvil de Acer que funciona como un PC o un “phablet” de Huawei que detecta la presión de los dedos fueron algunas de las tecnologías más destacadas que vieron la luz hoy en Berlín.

La capital alemana se convirtió hoy, dos días antes de que empiece la feria IFA, en centro de la tecnología mundial con los anuncios realizados por Sony, Acer, Asus o Huawei -Lenovo y Motorola completarán la jornada esta noche con una rueda de prensa conjunta-.

Sony acaparó todas las miradas con sus nuevos teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, con los que pretende no sólo sobrevivir sino ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.

El Xperia Z5, de 5,3 pulgadas, es nuevo por dentro, da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones.

Su cámara, de 23 megapíxeles, enfoca en 0,03 segundos. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Por primera vez, Sony amplía su familia de gama alta con un tercer componente: Xperia Z5 Premium, cuya característica más destacada es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas.

También destacó el Z5 Compact, un teléfono con pantalla más pequeña pero que comparte con Z5 y Z5 Premium el sensor de huellas, el procesador, la carga rápida, la resistencia al agua y las cámaras.

La supervivencia de su división móvil dependerá en gran medida de cómo funcionen sus nuevos terminales en el mercado.

El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, reconoció que en la reestructuración por la que pasa la compañía ha habido que tomar “decisiones difíciles” para lograr un equilibrio entre lograr el crecimiento y conseguir una “cultura de innovación agresiva”.
Por su parte, la compañía china Huawei puso hoy el foco en el “phablet” Mate S, un terminal de metal en el que destaca una pantalla de 5,5 pulgadas equipada con Force Touch, una tecnología de reconocimiento de la presión, similar a la implementada por Apple en el Apple Watch.

Mate S, con una batería de 4.100 miliamperios, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que sobresale del cuerpo del teléfono y un sensor de huella dactilar en la parte trasera del mismo.

Si bien en las últimas ediciones de la IFA los teléfonos inteligentes han sido los grandes protagonistas, este año la categoría ha perdido algo de brillo porque Samsung adelantó los secretos de sus nuevos “phablets” en agosto.

Aunque es cierto que Acer sorprendió con Jade Primo, un “teléfono ordenador” equipado con Windows 10 y diseñado para aprovechar la función adaptativa “continuum” del sistema operativo de Microsoft: así, podrá funcionar como terminal móvil pero también como PC si se asocia a un monitor.

La empresa taiwanesa presentó otros dos terminales móviles con Windows 10 y una línea de productos desarrollada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por ordenadores y monitores.

Curioso es el ordenador modular de Acer Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades.

Asus optó asimismo por un concepto de computador original, el Vivo Stick PC, un miniordenador con Windows 10 del tamaño de una barra de labios.

Además, anunció que su reloj inteligente ZenWatch 2, equipado con Android Wear, se pondrá a la venta en octubre a un precio de 149 euros (167 dólares).

Asus comercializará este dispositivos en dos tamaños: 1,6 pulgadas y 1,45 pulgadas, ambos modelos con pantalla táctil cuadrada.

Aunque las compañías tecnológicas han empezado a presentar en Berlín sus novedades, la feria IFA no da comienzo de manera oficial hasta el próximo viernes.

Desde el 4 al 9 de septiembre, un total de 1.645 empresas -un 7 % más que en 2014- mostrarán sus productos en la feria, que ocupará 150.000 metros cuadrados de superficie.

Mañana el protagonista de la jornada será Samsung, que dará todos los detalles de su reloj inteligente circular Gear 2. EFE

 

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