SANTIAGO DE CHILE.- Los “smartphones” son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos digitales, musicales, películas y series de televisión, según un estudio publicado este miércoles por las compañías de investigación de mercadotecnia ComCore y IMS Internet Media Services.

Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vídeo y concluyeron que los “smartphones” o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.

Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vídeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales.

Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vídeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.

El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vídeos digitales cada mes, “lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos”.

El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que “entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vídeos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vídeos”.

ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital. EFE

 

MADRID.- Twitter ha anunciado que eliminó este martes los “favoritos” de la plataforma, una función que pasará a llamarse “me gusta” y a estar representada por un corazón en lugar de por una estrella.

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios- Twitter considera que el corazón y la expresión “me gusta” son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra “favorito”.

“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma- hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de “microblogging”- escribiéndole un tuit, “retuiteándolo”, poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

La utilidad básica del favorito es mostrar que ha gustado un tuit, aunque también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde.

Las funciones del nuevo “me gusta”, previsiblemente, no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón “permite transmitir un mayor abanico de emociones”.

El cambio hacia el “me gusta”, que entra en vigor hoy, se introducirá además en la aplicación de vídeos cortos Vine. Periscope, también propiedad de Twitter, ya cuenta con la simbología de los corazones. EFE

 

MOUNTAIN VIEW, EE.UU.- Alphabet, matriz de la empresa de tecnología Google, anunció este miércoles una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet a áreas remotas del país mediante “cientos” de globos aerostáticos.

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con algo más de 255 millones de habitantes repartidos en unas 17.000 islas, carecen de acceso a internet. La iniciativa forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el vehículo autodirigido.

“De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja”, dijo hoy el cofundador de Google Sergey Brin, en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View (California).

Brin participó en el encuentro con representantes de las operadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aeroestáticos que ha creado Google X. Cassidy explicó que la iniciativa, que ya se ha probado en Brasil, Nueva Zelanda y Australia, en los tres casos con una sola operadora, está lista para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

“Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces”, explicó hoy Cassidy sobre las pruebas realizadas hasta la fecha con los globos aerostáticos. Recordó que todavía hay 4.000 millones de personas en el mundo sin conexión a internet y subrayó que un estudio reciente de las Naciones Unidas asegura que un incremento del 10 % en la penetración de internet se traduciría en un incremento anual del 1,4 % en el producto interior bruto (PIB) de un país.

Dijo, por lo demás, que los globos actúan como torres de comunicaciones pero en lugar de estar fijas sobre el suelo vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratosfera. Los globos, que se mueven con el viento, se pueden organizar de forma que actúen como una gran red de comunicaciones.

Brin insistió en que Google X todavía considera la alianza con Indonesia como parte del periodo de prueba del Proyecto Loon, aunque aseguró estar “muy entusiasmado” con la marcha de la iniciativa. “Hemos estado realizando un número creciente y sucesivo de pruebas- pruebas para que los vuelos de los globos funcionaran, pruebas de conectividad. Es realmente apasionante que esto vaya a estar al servicio de comunidades en las que supondrá una diferencia”, explicó el cofundador de Google.

Google X aspira a llevar internet en los próximos años a más de 100 millones de personas que carecen actualmente de acceso a la web, mediante conexiones lo suficientemente potentes como para ver vudeos, navegar por internet o hacer compras en línea. La red social Facebook trabaja también en una iniciativa para llevar internet a áreas que ahora no están conectadas, aunque en lugar de globos prevé utilizar drones.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y confundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, planea lanzar grupos de satélites baratos que vuelen a baja distancia para mejorar la conectividad y el empresario británico Richard Branson quiere construir la mayor constelación de satélites para ofrecer internet de alta velocidad a los miles de millones que todavía no la tienen. EFE

 

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